Como operar ondas de manera sencilla
Disponible en Versión para MT4 y MT5
Lo primero que debemos hacer es decirle al EA cuántas velas debe mirar atrás. Una vez que sepamos el número de velas (con el cursor de cruz clicamos desde el inicio hasta el final de la onda que deseamos operar. El primer número que aparece a la izquierda corresponde al número de velas de la distancia recorrida) lo colocamos, o bien en las opciones del EA, o bien en el recuadro editable en el chart. Una vez que las líneas marquen correctamente la onda que deseamos operar, debemos saber si queremos entrar en corto o en largo, y pulsar el botón correspondiente.
Este EA creará órdenes pendientes de compra o de venta, según se elija al clicar el botón correspondiente, en los niveles de retroceso 61.8 / 70.6 / 78.6 / 88.6. Esto es parametrizable, pudiendo abrir en todos los niveles, o en los seleccionados.
Además se puede escoger fijar el SL en los niveles de retroceso de 100% o 127.2%, y elegir el riesgo POR OPERACIÓN en función de la distancia al SL. De esta manera si abrimos órdenes en los 4 niveles y colocamos una pérdida por operación del 0.25% del balance, el total de pérdida al tocar el SL sería del 1% del balance de cuenta, ya que el SL es el mismo para todas las órdenes abiertas en los distintos niveles. En función de la distancia al SL abrirá más lote o menos, de manera que la entrada en el nivel 61.8 será con menor lote, y la entrada en el nivel 88.6 será con mayor.
Todos los TP están, de inicio, fijados en 0% (último máximo).
Además de todo esto el EA nos lanzará al chart información de nuestra cuenta sobre BALANCE, EQUIDAD y PROFIT ACTUAL en tiempo real. También posee varios botones en el chart para gestionar órdenes, ya sea cerrando las órdenes (abiertas y pendientes) o bien activando el Trailing Stop Profit en el momento que deseemos.
Finalmente el EA cuenta con unos botones sencillos a la izquierda del chart que nos arrojará texto predefinido y seleccionado (1, 2, 3, 4, 5 y A, B, C) para facilitar el conteo de ondas de Elliot.